PRD pide no utilizar a la Selección Mexicana

◦Asegura que debido a la calificación al Mundial, se quitó atención a la situación del SME
‘‘El equipo nacional no es la Patria’’, dijo el líder nacional del ‘‘Sol azteca’’, demandando que éste no se use como instrumento político

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Ortega, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó que nadie caiga en la tentación de utilizar a la Selección Nacional como instrumento político. "El equipo nacional no es la Patria, nos da alegría que vaya al Mundial, que ganen y avancen, pero no es la Patria", acotó.

Reforzó: "Repudio que se pueda utilizar a la Selección con fines políticos. Por ejemplo, cuando se logra el pase al Mundial se le da el golpe al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); descaradamente se utilizó el triunfo de México para dar un golpe político".

Explicó que en esa ocasión, la población mantenía un estado de ánimo inmejorable, que estaba feliz por el pase a la Copa del Mundo.

Apuntó que otra reacción social se hubiera generado ante la desaparición del SME, en caso de que México no hubiera ganado su lugar.

Sostuvo que en algún momento, el gobierno federal tratará de utilizar el Mundial para desviar la atención al problema de la violencia, de la inseguridad, el alza a los precios de productos de primera necesidad y trate de concentrar a la ciudadanía en el resultado de los partidos.

"Puede ser utilizada como una gran cortina de humo para tratar de desviar la atención de la ciudadanía sobre asuntos torales del país. No desmerezco a la Selección, deseo que tengan éxito, que representen bien al país. Ojalá que pasemos a cuartos de final o que incluso ganemos el campeonato, pero que jugadores, técnico y dueños de los clubes, no permitan que un equipo deportivo sea utilizado para ocultar los problemas del país".

Ortega Martínez dijo que algunos políticos han utilizado y buscarán utilizar a la Selección, pero a algunos les ha salido "el chirrión por el palito", pues al fracasar el equipo nacional, todo lo que tenían planeado se derrumba; "existe esa posibilidad de que alguien quiera utilizar a la Selección y al fracasar su estrategia se derrumba".

El PRI lo niega

Beatriz Paredes, lideresa nacional del PRI, rechazó que la Selección pueda ser utilizada con fines políticos para distraer a la población de los grandes problemas que afectan al país.

Fuente

Comentarios