Saquearon oficinas de CLyF de Las Palmas

El Sol de Cuernavaca
10 de febrero de 2010


Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Mexicano de Electricistas denunció que prácticamente fueron saqueadas las oficinas ubicadas en Las Palmas, de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, a cuyas instalaciones los trabajadores pudieron ingresar este martes para sacar sus pertenencias personales.

Alrededor de las 11:15 de la mañana de ayer, ex trabajadores de la empresa extinta Luz y Fuerza del Centro ingresaron a las instalaciones de sus oficinas en la colonia Las Palmas en el centro de la capital, tras más de tres meses de la extinción de esa paraestatal.

El acceso a las instalaciones se logró mediante un acuerdo con el gobierno y la Secretaría de Administración y Enajenación de Bienes para que el personal pudiera ingresar. Y ayer lo hicieron en la oficina de Las Palmas; en el lugar se encontraban integrantes de la Comisión Federal de Electricidad, dos notarios públicos, así como personal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del SME, señaló que son 7 ex trabajadores en la sucursal Las Palmas, los que dejaron objetos personales. Declarando que al interior de las oficinas encontraron estanquillos forzados y tres computadoras que hacen falta en la recepción de caja; los detalles encontrados fueron asentados, pero en lo general encontraron más tranquilo a comparación de las instalaciones ubicadas en la Avenida Gobernadores.

Toda vez de que el pasado viernes 35 ex trabajadores e integrantes del SME ingresaran por sus pertenencias en dicho domicilio, donde habían olvidado cosas materiales como carteras, pasaportes, computadoras portátiles, entre otros.

Ante la situación el subsecretario General del SME en Morelos, Héctor Salazar Porcayo, apuntó que las oficinas en la Avenida Gobernadores las encontraron saqueadas, había cajas registradoras abiertas, de igual manera lockers abiertos, oficinas con las puertas forzadas y sus escritorios en mal estado.

El Prosecretario de Divisiones agregó que la próxima semana realizarán la misma actividad en la agencia comercial, ubicada en la colonia La Selva, donde trabajadores ingresarán por sus pertenencias.
Fuente

Comentarios