Joven muere electrocutado

El Sol de Hidalgo
8 de febrero de 2010
Por Felipe Vega

Pachuca, Hidalgo.- Al tratar de conectar un "diablito" en los cables de alta tensión, un empleado pereció electrocutado, este fin de semana, en una calle de la colonia 20 de Noviembre, en Pachuca.

Miguel Cruz Zavala, de 27 años, recibió una descarga de 23 mil voltios que le quitó la vida casi en forma instantánea.

Habitantes del popular sector, situado a espaldas del Centro de Readaptación Social para Adultos, hicieron responsable de esta desgracia a la Comisión Federal de Electricidad.

"Pagamos una cuota mensual por consumo eléctrico, pero no vienen a regularizar las líneas. Por eso tenemos que ver la forma de contar con electricidad", dijeron algunos vecinos.

Un testigo expresó que estaba en la puerta de su casa, situada en la calle Luz del Carmen, sin número, cuando observó que el joven subió por una escalera con cables en mano.

Al estar cerca del transformador, añadió, tocó los cables y recibió la descarga eléctrica.

Miguel Cruz cayó al piso. De inmediato trataron de auxiliarlo e incluso pidieron apoyo a personal de Protección Civil Municipal.

Los socorristas, al mando de Jorge Arturo Lucio, llegaron presurosos, pero se dieron cuenta que el hombre pereció electrocutado.

En seguida reportaron su deceso a personal de la Procuraduría de Justicia, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital.

Al sitio donde quedó el cadáver, minutos después llegó la esposa del ahora extinto.

Sin poder contener las lágrimas, dijo que apenas iban a vivir en una casa que un amigo de su esposo le prestó.

Añadió que como la vivienda carece de servicio eléctrico, el dueño le aconsejó que mientras se colgara de los cables.

Miguel Cruz consiguió la escalera y, al tratar de instalar el "diablito", sobrevino la tragedia.

El hecho causó el descontento de decenas de habitantes, quienes afirmaron que pagan el servicio eléctrico cada mes, pero no les han instalado sus medidores.

"Sólo vinieron a colocar una base grande de madera con algunas bajadas para la electricidad y nos dijeron que ahí nos conectáramos", expresaron los informantes.

Una vez que personal del Ministerio Público dio fe del cadáver, César González, del Servicio Médico Forense, procedió a trasladar el cuerpo al anfiteatro local.

Familiares del infortunado hombre acudieron, la tarde del sábado, a la representación social con objeto de hacer la identificación y reclamo del cuerpo para darle sepultura.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
huyyy .descanse en paz el camarada miguel cruz, eso de conectarse a la brava deja consecuencias graves y hasta mortales, pero eso no es nada nuevo, donde quiera hay "paracaidistas" de los que llegan desde el aire y caen de repente y zaz, ya se poblo un territorio en menos de dos horas y para colmo quieren de gorra la energia electrica y estas son las consecuencias, lo mas malo de todo es que la gente estupida y sin conocimiento y aun mas, la que ladra a lo pendejo dice que cfe es la responsable, digo yo. si aun existiera la luz y fuerza, seria tambien culpa de l y f ?? o es de la gente oportunista que tratan de tener de "gorrion" la luz sin medir consecuencias y riesgos ? creo que eso es problema de cada quien que se arriesga no? o es mejor cambiarse de compañia de luz ? ya viene el siglo 22 y a como van las cosas la energia electrica va a ser via satelite jejejeje digo digo