Definirán el jueves cita de Lozano en San Lázaro

Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 09 de febrero de 2010
14:25
El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Tereso Medina, informó que el próximo jueves se definirá la fecha en que comparecerá el secretario de Trabajo, Javier Lozano, ante este órgano legislativo.

En la comparecencia del titular de la Secretaría del Trabajo se prevé que explique la problemática del desempleo y la situación jurídica de los extrabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) .

En entrevista, el diputado del PRI expresó que el desempleo va en aumento y tres millones de fuentes de trabajo no se han creado, por lo cual es necesario conocer las medidas y estrategias que emprenderá el gobierno federal para dar respuestas a los ciudadanos.

'Independientemente de deliberar la dinámica de la comparecencia, en lo que nos hemos pronunciado siempre es sobre el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

'Nos hemos pronunciado para que no se pierda el diálogo y se siga la conducción del problema de la liquidación de la compañía de Luz y Fuerza del Centro', expresó el priista.

Medina, indicó que el tema del empleo y la situación de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) serán los temas centrales del encuentro con el funcionario federal.

Sobre el posible interés de Javier Lozano para competir por la presidencia de 2012, dijo que 'este es el momento de resolver los problemas de empleo, salud, vivienda, educación y muchos otros que tiene la población, en lugar de pensar en la silla presidencial'.

'Pero, por si ese fuera el interés del responsable de la política laboral del país, yo le recomiendo al secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, que se meta en un tambo de agua fría para que durante el día no cualquier cosa le caliente'.

El presidente de la Comisión de Trabajo, se pronunció además por revisar la posible eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) , para ampliar las oportunidades de inversión en el país.

vsg
Fuente

Comentarios