Correo RadioEscuchas - Marcha del 5 de Febrero

MARCHA 5 DE FEBRERO DE 2010. ¡A DIEZ AÑOS DE LA ENTRADA DE LA PFP A LA UNAM, NI PERDÓN NI OLVIDO!


Hoy 1 de febrero, pero de hace diez años (2000), hubo un encontronazo entre compañeros del CGH-UNAM y provocadores que se decían "anti-paristas" los cuales tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria no. 3.en huelga desde hacía 10 meses. El CGH logró recuperar las instalaciones hasta después de haber enfrentado a los provocadores.

Pero eso solo fue el pretexto para que por la tarde grandes contingentes de granaderos tomaran y cerraran la Av. Eduardo Molina, para luego permitirles el paso a los militares Policías Federales Preventivos, los cuales, después de abrir las rejas del plantel, lo tomaron y además apresaron a más de 200 estudiantes del CGH, subiéndolos en autobuses hasta llevarlos al Reclusorio Norte (RENO).

Esta fue la primera acción represiva directa del gobierno fascista de Zedilllo y su respuesta al movimiento estudiantil que defendía (y sigue defendiendo) la educación pública, laica, gratuita, científica y de calidad para todos, ignorando su demanda de un Congreso Universitario para superar la gran cantidad de problemas que tenía (y sigue teniendo) nuestra gran Universidad.

El siguiente paso que dió el nefasto gobierno fue la toma policiaco-militar general de las instalaciones universitarias el 6 de febrero de 2000, encarcelando a más de 1,000 estudiantes que sesionaban en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria.

Es por eso que hoy los estudiantes decimos



¡NI PERDÓN NI OLVIDO!



¡IMPEDIREMOS LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, CUESTE LO QUE CUESTE!



INVITAMOS A TOD@S LOS MEXICANOS CONSCIENTES Y DIGN@S A LA MARCHA QUE SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE FEBRERO DE 2010, A LAS 3 PM, DEL MONUMENTO A ALVARO OBREGON A LA RECTORIA DE LA UNAM. PASA LA VOZ A TODOS LOS QUE PUEDAS! ¡ESE CRIMEN DE ESTADO NO DEBE QUEDAR IMPUNE, MUCHO MENOS EN EL OLVIDO!

Comentarios