Integrantes del SME inician plantón frente al Congreso

Esta manifestación es paralela a la que se realiza en la ciudad de México, Pachuca, Necaxa y Cuernavaca
Mar, 02/02/2010 - 18:06

Un grupo de aproximadamente 150 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la región Valle de Toluca realizaron un plantón frente a la sede de la Legislatura mexiquense, donde afirman que se mantendrán hasta que alguna autoridad les devuelva sus empleos.

Como parte de las manifestaciones que se llevan a cabo en los zócalos de la ciudad de México, Pachuca, Necaxa y Cuernavaca, los electricistas llegaron cargados de casas de campaña, víveres y cobijas para realizar el plantón en la Plaza de los Mártires, en el corazón de la capital estatal.

Gustavo Anaya Maya, secretario general del SME en el Valle de Toluca, aseguró que el gobierno federal les ha cerrado todos los caminos para llegar a un acuerdo que los beneficie y por lo tanto la única alternativa que encontraron es la de mantener la manifestación hasta recibir una solución.

Ante las negativas que recibió este gremio para reintegrar la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), los ex empleados se organizaron para mantenerse en este lugar hasta que su líder nacional, Martín Esparza, determine que pueden volver a dialogar con las autoridades.

El contingente llegó al filo de las 15:00 horas a las puertas de la Cámara de Diputados y pese a las inclemencias del clima, los inconformes comenzaron a montar sus casas de campaña.

Acompañados por sus familiares, los agremiados se instalaron en la explanada y ahí, Anaya Maya afirmó que este miércoles llegarían otros 200 electricistas que se sumarían al plantón.

Toluca/Israel Álvarez

Fuente

Comentarios