Argentina: Obreros de Stefani en lucha, después de 6 meses de lucha reabren fábrica ceramista.

Stefani es una fábrica de ladrillo hueco ubicada a la vera de la ruta 22 en la localidad de Cutral-Có. Esta ciudad es conocida internacionalmente por el surgimiento de los fogoneros y piqueteros en los 90' y por el asesinato de Teresa Rodriguez en manos de la policía provincial.
Los 64 trabajadores de la Cerámica STEFANI reclaman desde diciembre del año 2009 seis quincenas adeudadas por la patronal.
El Sindicato de Obreros y Empleados Ceramista de Neuquén (SOECN) representa a los obreros en este conflicto.
El gobierno del Intendente Ramón Rioseco y el gobierno provincial del gobernador Jorge Sapag no han tenido la voluntad política de dar respuestas a las demandas de los trabajadores que desde hace dos meses viven de las donaciones de los vecinos de Cutral Có y Plaza Huincul.
Llamamos a la comunidad y a las organizaciones para que solidaricen con esta lucha aportando al fondo de huelga de los obreros de Cerámica Stefani.



Tras 6 meses sin respuesta, los obreros y obreras de Stefani reabrieron la planta y largaron la producción de ladrillos huecos.



Deseamos de todo corazón que estos dignos trabajadores tengan éxito en su gran tarea, la reapertura de la fábrica significa que los obreros toman el control del sistema de producción. En México tenemos un ejemplo de excelencia, Pascual, donde los trabajadores tomaron el control de la empresa y a pesar de todas las adversidades, ahora es una compañía exitosa netamente obrera.

Comentarios