Entrega PRD-DF alimentos a mineros de Cananea

Mexico, 18 May.
(Notimex).

- Con el objetivo de apoyar a los trabajadores de Cananea que llevan mas de 30 meses en huelga, la dirigencia del PRD capitalino entrego una tonelada y media de alimentos en ayuda a esa lucha.

Asimismo, junto con los dirigentes sindicales, se comprometieron a trabajar para que el gobierno federal "no sepulte" los derechos de los mineros y respete la designacion de sus representantes.

El presidente del PRD-DF, Jose Manuel Oropeza Morales y la secretaria de Asuntos Juveniles, Beatriz Olivares, acudieron al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalurgicos y Similares de la Republica Mexicana (SNTMMSRM) a entregar bolsas de granos.

En ese marco, el lider del partido sol azteca capitalino recordo la importancia que los trabajadores de Cananea han tenido en la historia del pais, porque fue ahi, dijo, donde dio inicio la Revolucion mexicana.

Por esa razon ``tenemos la obligacion moral de apoyar un movimiento justo y digno como el que tienen los mineros", sobre todo luego de que la Suprema Corte resolvio terminar la relacion laboral con Grupo Mexico.

Segun la dirigencia perredista, esta minera aporta mas de 40 por ciento de la produccion de cobre en el pais, y lo "minimo que podemos hacer es ser solidarios con una causa justa y legitima", subrayo.

Ante los representantes del sindicato minero, Oropeza Morales comento que la tonelada y media de granos es algo simbolico, porque "vamos a seguir apoyando a este movimiento, por lo que representa Cananea en la historia del pais.

``Ahora que se habla del Bicentenario y Centenario, fue precisamente en Cananea donde inicio el movimiento revolucionario en Rio Blanco por parte de los magonistas en ese momento, y ahora esta lucha que ustedes estan dando", refirio.

En su oportunidad, Beatriz Olivares Pinal recordo que el PRD-DF celebro sus 21 anos de fundacion con un concierto en el deportivo Huayamilpas, en Coyoacan.

Dicho concierto fue con el objetivo de recaudar alimentos para apoyar a dos luchas sociales justas: los movimientos de Cananea, y la de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), detallo.

Baudelio Garcia, integrante de la Comision de Difusion de la Huelga de Cananea, senalo que "para nosotros el apoyo que hemos recibido del PRD es algo que nos motiva para seguir en la lucha.

``El apoyo que hoy recibimos en grano va a llegar a Cananea y es algo beneficioso para los trabajadores que desde hace 30 meses estamos en huelga".

No ha sido un movimiento facil, admitio, aunque 30 meses se dicen facil pero sostener un movimiento con las necesidades propias de cada hogar y cada familia, que hay jovenes que "al igual que ustedes son estudiantes, que han tenido que truncar sus carreras por la falta del recurso economico, es algo sumamente dificil'', recalco.

NTX/GYP/ARL/ELECCION10
Fuente

Comentarios