Daña lluvia árboles y transformadores

Escrito por Verónica Bacaz, el 18-05-2010

Las primeras lluvias registradas en Morelos dañaron 17 transformadores, lo que provocó la suspensión del suministro eléctrico y bajo voltaje en algunas colonias de Cuernavaca, que generó que el 3 por ciento de los usuarios de Cuernavaca resultara afectada, reportó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“La afectación a los transformadores se debió a la caída de un árbol grande en el poblado de Ahuatepec.
También se reportó caída de ramas, pero ya existe personal trabajando en las áreas de afectación y se prevé repararlo en breve”, informó el jefe de Comunicación Social de la CFE, Raúl Gómez Cárdenas.
Colonias cercanas al Centro de Cuernavaca resultaron afectadas por la caída de árboles que dañaron líneas eléctricas; se prevé que esto haya perjudicado a 3 mil usuarios de la comisión.
Explicó que alrededor de 35 trabajadores se encargaron de reparar los desperfectos de los 17 transformadores, con apoyo de 12 grúas.
“Del 100 por ciento de clientes que tenemos en la capital morelense, alrededor del 3 por ciento resultó afectado”.

NIEGAN ENFRENTAMIENTO SME y CFE
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) negaron haber tenido un enfrentamiento con contratistas de la CFE.
“Vamos a darles oportunidad de trabajar, pero ellos son contratistas y han echado a perder las líneas de transmisión; además, se ha registrado el robo de cobre”, aseguró el secretario general del SME en Morelos, Héctor Salazar Porcayo.
El líder aseguró que ellos no caerán en enfrentamientos con los trabajadores de la CFE, pues la resistencia de los electricistas “es pacífica”.

Comentarios