INVITACION AL CINE

El Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL), se complace en invitarles, tal como nos lo ha solicitado la Organización Familia Pasta de Conchos, a las exhibiciones de cine de la película VOCES DEL SUBTERRANEO.



La cinta da cuenta del siniestro en Pasta de Conchos. Conflicto que hemos acompañado y que hoy analiza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.





“Voces del Subterráneo”, es el nombre del largometraje que retrata la tragedia en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos y la lucha que hemos emprendido las familias para rescatar los restos de nuestros seres queridos. Es una película producida por el Departamento de Imagen y Sonido del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Guadalajara, dirigida por el Mtro. Boris Goldenblank, Blanca Álvarez Pulido, Iván López Barba y Yordi Capó.



La película se estrenó en el XXV Festival Internacional de Cine en Guadalajara y ahora se proyectará en el Distrito Federal, en un par de festivales, los días 25 y 26 de Mayo en el III Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos de la Cd de México (www.dhfilmfest.com.mx). Y los días 31 de mayo, 1º y 6 de junio en el Festival DISTRITAL Cine Mexicano y de otros mundos. Posteriormente hará una gira en la región carbonífera en los Municipios de Saltillo, Monclova, Nueva Rosita, Palaú, Múzquiz y Barroterán.



“Voces del Subterráneo”, documenta el siniestro en Mina 8, Unidad Pasta de Conchos y nuestra lucha que ya cumple 4 años por la justicia y contra la impunidad en la minería del carbón. Se exhibirá:



martes 25 de Mayo, 17:25 hrs CINEPOLIS DIANA, sala 3;

miércoles 26 de Mayo, 19:15 hrs CINEPOLIS DIANA, sala 2.



lunes 31 de Mayo, 15:30 hrs. LUMIÉRE REFORMA, sala 2;

martes 1º de junio, 17:00 hrs. LUMIÉRE REFORMA, sala 2.









¡A UNA VOZ, RESCATE YA!

ORGANIZACIÓN FAMILIA PASTA DE CONCHOS



CEREAL
Centro de Reflexión y Acción Laboral
proyecto obrero de Fomento Cultural y Educativo A.C.
Privada de Lago San Pedro # 13,
Col. Cinco de Mayo, Del. Miguel Hidalgo,
CP11430, México D.F.
Tel. 01 (55) 52 50 03 28 / 55 45 99 25

Comentarios