NUEVAMENTE EL GOBIERNO MEXICANO ES EVIDENCIADO ANTE LA OIT

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, en solidaridad con la Organización Familia Pasta de Conchos, acudió el día de hoy a la Organización Internacional del Trabajo a presentar Información de Seguimiento a las Recomendaciones al Gobierno aprobadas en la Reclamación sobre Pasta de Conchos


En el Informe presentado, se demuestra el incumplimiento del Gobierno mexicano a cada una de las Recomendaciones que aprobó el Consejo de Administración de la OIT. De especial relevancia es la refutación de la imagen que pretende dar el Gobierno ante el Organismo Internacional en la Memoria Gubernamental presentada a la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones.


Durante el trámite de la Reclamación pusimos en evidencia las falsedades el Gobierno y la Organización Internacional del Trabajo reconoció como válida nuestra información.


“Tenemos la seguridad de que ocurrirá la mismo esta vez, porque siempre hemos hablado con la verdad” manifestaron integrantes de la Organización Familia Pasta de Conchos.


“La imagen internacional de México en materia de Derechos Humanos está en franco deterioro”.



Primero fueron los señalamientos del Relator para la Educación; después, en un hecho inusual, más de tres Relatores emitieron un comunicado de preocupación por la situación de Derechos Humanos en el país. La manera en que el Gobierno ha despreciado las Recomendaciones para el caso Pasta de Conchos sin duda incrementará la preocupación internacional por el grave deterioro de las garantías a los derechos fundamentales de la población en nuestro país; advirtió Rodrigo Olvera, del Centro de Reflexión y Acción Laboral.


Saludos.

CEREAL
Centro de Reflexión y Acción Laboral
proyecto obrero de Fomento Cultural y Educativo A.C.
Privada de Lago San Pedro # 13,
Col. Cinco de Mayo, Del. Miguel Hidalgo,
CP11430, México D.F.
Tel. 01 (55) 52 50 03 28 / 55 45 99 25

Comentarios