Ayunarán en Apoyo a la Huelga de Hambre del SME

J. J. Enríquez
Diario Noticias, Periodismo Diferente.
Orizaba, Veracruz.

Orizaba, Ver.- En solidaridad con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que mantienen una huelga de hambre en el zócalo de la ciudad de México, miembros del Frente Ciudadano en Defensa de la Constitución “Ricardo Flores Magón”, iniciaron un ayuno escalonado en el parque Apolinar Castillo de Orizaba.

Desde este sábado a las 14:00 horas, los integrantes de esa agrupación montaron el campamento para que uno por uno inicie el ayuno como protesta en contra de las acciones represivas que sufrieron los agremiados del SME.

El presidente de la agrupación civil, Jorge Cruz Ibáñez, indicó que en esta fecha histórica no queda más que recordar tanto la explotación laboral como la represión obrera y sindicalista que ha dictado el presidente Felipe Calderón.

“Como solidaridad al SME iniciamos este movimiento porque la huelga que mantienen los trabajadores en México es por todos y para evitar la pérdida de nuestros derechos laborales”.

Precisó que se tiene que hacer conciencia sobre los efectos que tienen las malas decisiones de la Federación y la forma en que repercute en la clase trabajadora.

Dio a conocer que para el ayuno, participarán al menos unas 10 personas lo que sin duda, expresó, es un buen referente de que la sociedad ya no quiere más represión.

Puntualizó que estos ayunos se realicen en todo el estado y más en Orizaba, considerada la cuna del movimiento revolucionario de México.

Fuente

Comentarios