Planean impedir aplicación de reforma estructural

ROSALBA GUZMÁN AYALA
NOTA PUBLICADA: 5/1/2010

Maestros “democráticos”, anunciaron que impedirán la aplicación de las pretendidas reformas estructurales que impulsa el Gobierno federal.

Jorge Cázares Torres, dirigente del magisterio michoacano indicó que para impedirlo, el esfuerzo del actual comité ejecutivo de la sección XVIII del SNTE, ha sido grande, sin embargo, a un año de su administración indicó que son muy importantes los beneficios logrados para los trabajadores de la educación, alumnos y padres de familia.

“Un logro es la derrota del plan de provocación y división del Gobierno Estatal con la salida de Aída Sagrero y Juan Pérez Medina de la Secretaría de Educación en el Estado.

“También logramos 200 contrataciones para personal de apoyo a la educación, 123 de telesecundarias, 230 de bolsa de trabajo para primarias, 128 de la 8ª etapa, 18 de preescolar y 50 de niveles especiales, así como la creación de 120 compensaciones de albergues rurales.

“Igualmente, se consiguieron 187 transferencias de compensaciones para los trabajadores de misiones culturales, 10 claves para directores de albergues, además de la contratación y pago para más de 88 maestras de preescolar, dando más de mil 128 trabajadores beneficiados con contrataciones.

“Además de que se contrataron a 864 egresados normalistas y está en trámite la apertura de tres nuevos Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en el estado”

A pesar de la negativa sistemática de las autoridades del ISSSTE en Michoacán, la sección ha logrado 2 mil 838 créditos ordinarios, 490 créditos especiales y para los trabajadores de la educación afectados en el oriente del estado se lograron 220 créditos emergentes.

Habló también de la creación del curso de formación del educador popular 2009, los foros estatales contra la militarización y por los derechos humanos, la participación y apoyo que se le ha dado a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y el 2º congreso estatal popular de Educación y Cultura.

En el ámbito de la salud, en tan sólo cuatro meses se declararon 25 escuelas libres de comida chatarra en el interior del estado, mientras que en lo educativo detuvieron por quinta ocasión, la aplicación de la prueba ENLACE.

Dijo que estos son sólo algunos de los beneficios logrados a partir de la lucha y gestión emprendida por los dirigentes del magisterio democrático.
Fuente

Comentarios