Se invita a marcha contra la inseguridad y la militarización

Viernes, 07 de Mayo de 2010 00:00
Escrito por Raúl Morales Velázquez CUERNAVACA. Diversas organizaciones civiles y sindicales de Cuernavaca convocaron a la población morelense a la marcha del calvario al zócalo capitalino, para el sábado 8, en contra de la inseguridad y militarización y por el respeto a los derechos humanos de los pobladores de Morelos.
Convocan la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos, Colectivos Zoonar, Lazarillos, el Pregón, DDESER, organizaciones civiles independientes, Sindicato de Telefonistas, SME, Cooperativa Bandera, Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética, Movimiento Magisterial de Bases, y ciudadanos libres.
Se señala en comunicado que se protestará por los cerca de 50 asesinatos perpetrados en más de un mes, lo cual “es la demostración fehaciente de que el derecho a la vida ha sido arrancado de tajo en Morelos. Detenciones arbitrarias, torturas, ejecuciones extrajudiciales, fabricación de culpables, impedimento de libre tránsito, atentados contra la libertad de expresión, allanamientos de viviendas, eliminación de la garantía de presunción de inocencia, molestias e intimidaciones a las personas y sus propiedades en los retenes, son entre otras, las consecuencias de la estrategia policíaca y militar del gobierno”.
Los defensores de los derechos humanos y sindicales reiteraron que “hemos sido testigos como durante los últimos días, las calles en Morelos están militarizadas y llenas de policías pero lejos de que disminuya la inseguridad, crece; la violencia institucional y la violencia criminal, ha generado intranquilidad social y un clima de psicosis inducida y aprovechada para legitimar políticas autoritarias y antidemocráticas que significan una violación masiva a los derechos humanos de las personas en la entidad. No podemos permanecer callados ante esta situación”.
De igual forma, para este sábado se retomarán las calles de Cuernavaca en la tarde y en la noche, con un festival político cultural que saldrá con una caminata desde el Calvario y culminará en un gran acto musical en el zócalo de Cuernavaca.
Se señala en el comunicado que “la sociedad morelense tiene conciencia y memoria histórica y no permitirá que se repita la historia del gobernador panista Estrada Cajigal que eludió el juicio político por la complicidad de ministros de la corte, por lo que llamamos a reunir miles de firmas de protesta, (…) salgamos a las calles a gritar que ya basta de gobierno panista violador de derechos humanos y cómplice de la impunidad con que operan los criminales en Morelos”, expusieron.
Fuente

Comentarios