Independientes rechazan la reforma laboral y la Alianza por la Educación

or Efraín Núñez Calderón
sábado, 01 de mayo de 2010



El desfile para conmemorar el 1 de mayo inició en la Fuente de Los Frailes, se unió un contingente en El Gallito del Paseo Bravo y finalizó en el zócalo de la ciudad, donde los dirigentes de estas agrupaciones ofrecieron discursos a sus agremiados.

Los diferentes contingentes portaron mantas en repudio los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y al de Mario Marín Torres, así como en contra de la recién aprobada Ley Antimigrantes de Arizona.

Una mujer vestida como bruja caminó por los portales mostrando una cartulina que contenía el mensaje “todos somos Arizona”.
Pero la marcha también fue el pretexto para hacer promoción electoral. Un grupo de jóvenes recorrió la avenida Reforma y la plancha del zócalo con propaganda del doctor “Arturo Rivera Pineda; candidato legítimo a la gubernatura”, decía su letrero.





Algunos candidatos a diputados locales por el Partido del Trabajo hicieron lo propio como Elizabeth Estrada.

Sobre un microbús acondicionado como templete principal, los líderes de las agrupaciones hicieron alusiones a las que llamaron “autoridades represoras”.

Guillermo López Mayo, dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) manifestó que los gobiernos federal y estatal se desenmascararon cuando sus sindicatos afines dejaron de marchar este día: “porque en realidad nunca estuvieron con los trabajadores”.

Por su parte, Gilberto Maldonado Maldonado, secretario General de la sección 23 del Frente Democrático Magisterial Poblano, recordó la represión en contra de los maestros disidentes del pasado 10 de junio.

Afirmó que a pesar de la presión por parte de las autoridades estatales, los docentes siguen en su lucha. El dirigente portaba una camiseta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y los maestros asistentes gritaban frente al templete: “Marín nos golpeaste pero no nos derrotaste”, “Alcalá represora golpeaste a los profesores”.

Maestros disidentes en huelga de hambre
Durante su discurso Maldonado Maldonado anunció que un grupo de maestros de la sección 23 en Puebla, así como miembros del Frente Nacional en 18 estados realizarán una huelga de hambre todo este día en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Los maestros poblanos que realizarán esta huelga se colocaron junto al asta bandera del zócalo poblano, donde instalaron casas de campaña y algunos anuncios.

El dirigente recordó que los esmeístas llevan a cabo una huelga nacional en la plancha del zócalo del Distrito Federal, la cual será indefinida.

En tanto, el Frente de Pueblos por la Defensa de la Tierra y el Agua, reiteró que los campesinos de la zona metropolitana poniente seguirán en su lucha para oponerse a la construcción de los libramientos Norte y Poniente de la ciudad de Puebla.

Fuente

Comentarios