Inician diez electricistas huelga de hambre por 24 horas en Cuernavaca

Estos trabajadores serán relevados por otros diez. A nivel nacional ya son 92 los miembros del SME en ayuno.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 05/05/2010 14:47

Cuernavaca, Mor. Diez electricistas se instalaron en huelga de hambre por 24 horas en el zócalo de Cuernavaca, en demanda de que el presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, les regrese su trabajo y el contrato colectivo de trabajo (CCT) del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Antes de que los nueve trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y la esposa de uno ellos se instalaran en ayuno por 24 horas, organizaciones sindicales, magisteriales y de derechos humanos realizaron un mitin en el que repudiaron la decisión de Calderón Hinojosa de ordenar por medio de un decreto la extinción de LFC el pasado diez de octubre de 2009.

“Aquí en Cuernavaca se instalan hoy 10 compañeros en ayuno, y esperamos que con esta acción se consiga la solución, ya que a nivel país ya son 92 personas que están en huelga de hambre. Le exigimos justicia al presidente del país; no le estamos pidiendo limosna, le estamos demandando que nos devuelva nuestro trabajo”, expresó Héctor Salazar Porcayo.

Los que se instalaron en huelga de hambre son Andrés Ortega Mundo, Mario Salazar Porcayo, Óscar Valladares Quiroz, Alejandro Uribe Quiroz, Carlos Román Rodríguez, Evaristo Ortiz Rivera, Evangelina Herrera Balderas, Miguel Jiménez Benítez, Juan Manuel Bustos Rodríguez y Ulises Flores Rodríguez.

Estos trabajadores serán luego relevados por otros diez electricistas a un lado del campamento permanente que mantienen los electricistas desde el pasado mes de diciembre, enfrente del palacio estatal.

Para el próximo sábado 8 de mayo convocaron a una marcha contra la inseguridad que se vive en Cuernavaca, mientras los maestros anunciaron que ellos marcharán el 15 de mayo para repudiar las políticas del presidente del país y del gobernador del estado, Marco Adame Castillo.

Fuente

Comentarios