Comienza el SME ayunos en Morelos

Con el fin de presionar al gobierno federal, los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas comenzarán a hacer ayunos escalonados, en apoyo a sus compañeros que hace 10 días iniciaron una huelga de hambre en el Distrito Federal.
“El objetivo es presionar a las autoridades federales para que se derogue el decreto presidencial que determina el cierre de Luz y Fuerza del Centro; por tanto, responsabilizamos a Felipe Calderón de los efectos que provoque en nuestros compañeros”, dijo el secretario general del SME en el estado, Héctor Salazar Porcayo.
En próximos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá emitir un fallo, a favor o en contra, de dicho decreto; mientras, los electricistas realizarán el ayuno de 24, 36 y 48 horas para exigir que les sean devueltos sus empleos.
A dicha protesta se sumarán los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases, del Sindicato de la Trabajadores de la UNAM y de otras organizaciones civiles, así como Fidel Demédicis, diputado del PRD, y Lilia Ibarra, del PRI.

Fuente

Comentarios