Se solidariza PRD-DF con electricistas en huelga de hambre

Mexico, 3 May.
(Notimex).

- La dirigencia perredista en la capital del pais entrego un donativo al movimiento de los 73 electricistas en huelga de hambre que demandan su reinsercion al mercado laboral, tras las extincion de Luz y Fuerza del Centro.

En el Zocalo capitalino, el lider del PRD local, Manuel Oropeza, dio al dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , Martin Esparza, un donativo de un dia de salario de los dirigentes perredistas en la ciudad, asi como miel y agua para apoyar a quienes iniciaron el noveno dia de ayuno.

Oropeza Morales exhorto a los militantes y simpatizantes perredistas, asi como a la poblacion en general, a cerrar filas con el movimiento de los trabajadores del SME para echar para atras el decreto que llevo a la extincion de esa paraestatal.

Tras reiterarles que ``no estan solos'', el dirigente recordo que el Partido de la Revolucion Democratica en el Distrito Federal (PRD-DF) ``desde un inicio ha manifestado su apoyo a la lucha del SME para evitar la privatizacion del sector electrico, para defender la plantilla laboral de mas de 44 mil familias''.

Acompanado por las secretarias de Finanzas, Leticia Varela, y de Asuntos Juveniles del partido, Beatriz Olivares, Manuel Oropeza senalo que con el donativo ponen su ``granito de arena'' a esa lucha, que continuaran apoyando porque ``no es solamente un movimiento de los electricistas, es de todos''.

NTX/GYP/DAP
Fuente

Comentarios