La marcha, sin incidentes

Alejandro Cruz Flores
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. 6



La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó saldo blanco en la marcha que realizaron sindicatos y centrales para conmemorar el Día del Trabajo, la cual partió de Paseo de la Reforma, a la altura de la puerta de los leones del bosque de Chapultepec, al Zócalo capitalino.

La dependencia informó que los únicos incidentes reportados fue la atención médica a uno de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que realiza huelga de hambre desde hace varios días y participaba en la manifestación, quien aparentemente se debilitó por la falta de alimento, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja a un lado del templete donde se realizaba el mitin.

Asimismo, un grupo de jóvenes anarquistas realizaron pintas sobre la plancha del Zócalo; pero se retiraron del lugar al percatarse de la presencia de la policía. La SSP-DF señaló que no se registraron desmanes durante la marcha, por lo que no hubo detenidos.

La corporación implementó un operativo de seguridad y vialidad en el que participaron 2 mil 654 agentes, apoyados con 197 unidades; además de que se cerraron al tráfico vehicular las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, Balderas y Eje Central.
Fuente

Comentarios