Exige CNTE entrevista con subsecretario de Gobernación federal

Martes 13 de Julio de 2010

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los carriles de la Avenida Siervo de la Nación en su cruce con el libramiento, en exigencia de una entrevista urgente con el subsecretario de gobernación federal, Roberto Gil, luego de la detención de Eugenio Rodríguez Cornejo, por su participación en una manifestación de respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el pasado lunes en la Ciudad de México.

Alrededor de las 14:30 horas, un grupo de alrededor de 100 integrantes de la CNTE se retiraron del bloqueo que mantenían desde las 12:00 del día de este martes. En palabras de Jorge Cázares Torres, dirigente estatal de la CNTE, ya se trabaja en la defensa jurídica de Eugenio Rodríguez y aún cuando los avances arrojan la posibilidad de libertad bajo fianza, “si fue una acción política, queremos una solución política”.

Por el momento, los manifestantes se movilizaron rumbo a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde mantendrán una reunión para determinar las acciones que se emprenderán en relación a la detención de Rodríguez Cornejo y se espera que por la tarde se den a conocer a la opinión pública. De cualquier forma, Cázares Torres adelantó que las movilizaciones continuarán, “pues de lo contrario estaríamos dando pie a las acciones represivas del gobierno federal”, concluyó”.

Fuente

Comentarios