Liberan por falta de pruebas a maestro michoacano de la CNTE

Benjamín Álvarez Mendoza

Jueves 15 de Julio de 2010 • Enviar nota • Imprimir
• Compartir:


Morelia, Michoacán.- Liberaron al secretario de relaciones exteriores de la Fracción Democrática de la Sección XVIII del SNTE, Eugenio Rodríguez Cornejo, ayer alrededor de las 03:00 horas, luego de que no se obtuvieron pruebas contundentes de su participación en los actos vandálicos en contra del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras la movilización de mayo en la Ciudad de México.

Lo anterior ocurrió la noche del pasado lunes, mientras los miembros de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se movilizaron en apoyo al SME, y posterior a la marcha, seis agentes “levantaron” en una camioneta sin identificación, según el líder del gremio Jorge Cázares Torres, quienes no portaban identificación, de manera violenta. Posteriormente, la Secretaría de Gobierno de la federación (Segob), explicó que si había una orden de arresto contra Rodríguez Cornejo por los actos ocurridos en la movilización mencionada, pese a que los agentes no la presentaron.

Para el gremio, se trató de una acción de “represión” del gobierno federal, a la que relacionaron con los logros obtenidos en las negociaciones del pasado mes, así como por el apoyo al Sindicato Mexicano de Electricista (SME), tras el cierre de Luz y Fuerza del Centro, efectuado el año pasado.

En entrevista, Cázares Torres comentó que la liberación del secretario de relaciones exteriores del gremio se debió a que las autoridades no encontraron pruebas que lo inculparan de los hechos ocurridos durante la movilización de mayo, en la que el magisterio violentó el acceso principal a la SEP. Asimismo, mencionó que por el momento el juicio continuará, pero confió en que se le absolvería de los cargos que se le imputan.

Cabe señalar que de manera extraoficial, se mencionó que el gremio pagó una cantidad de 300 mil pesos por la liberación de Rodríguez Cornejo.


Fuente

Comentarios