Levantan a dirigente de la CNTE en Michoacán

José Antonio Román

Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 14
El secretario del exterior de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del estado de Michoacán, Eugenio Rodríguez Cornejo, fue levantado anoche por seis sujetos armados, quienes se lo llevaron en una camioneta Chevrolet blanca, con placas 871TZN del Distrito Federal.

El dirigente sindical, perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), salía junto con compañeros disidentes de las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas, luego de participar en el Taller del Educador Popular, cuando fue interceptado por los sujetos no identificados y subido por la fuerza a la camioneta, que no tenía ningún logotipo o denominación de ninguna dependencia.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero del dirigente magisterial, aunque miembros de la dirección política de la CNTE y de la sección 18 de Michoacán ya habían denunciado los hechos y solicitado información a la Secretaría de Gobernación.
Rodríguez Cornejo, profesor de la zona de Tacámbaro, participó de manera activa en las movilizaciones de la disidencia magisterial hace unas semanas en la ciudad de México, e incluso participó en las mesas de negociación realizadas en Bucareli.

Sergio Espinal, secretario general del comité ejecutivo del sector democrático del SNTE, denunció una serie de actos de represión en contra del magisterio disidente, e informó que desde hace varios días se había señalado que al profesor Rodríguez Cornejo le habían girado orden de aprehensión.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso es para los que dudan del caracter facista de este gobierno de ultraderecha, desde su inicio ha hecho saber que es mas delito pensar y manifestarse que traficar drogas y fugarse de los penales, aqui en michoacan tenemos maestros que se desgañitan vitoreando al espurio y su partido y los encontramos hasta en nuestra propia dirigencia seccional. pero al compañero eugenio le hacemos saber que no esta solo¡¡¡