Insiste Lozano en negociar reforma laboral

Miércoles, 14 de Julio de 2010, 11:51hs
Fuente: Terra México

Economía
Insiste Lozano en negociar reforma laboral

MÉXICO, julio. 14.- El secretario del trabajo, Javier lozano, admitió que no cuenta con el respaldo de la mayoría de legisladores en Congreso de la Unión para sacer la reforma laboral; sin embargo, dijo estar dispuesto al diálogo ya la negociación, por lo que pidió a las fuerzas políticas no cerrarse al dialogo y manden la propuesta a la congeladora.

En un evento organizado por el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), Lozano Alarcón sugirió que la sociedad debe hacer suyo el proyecto de reforma laboral para generar discusiones y aprobarla por mayoría. Específicamente pidió que buena parte del dialogo se sostenga con el PRI, pues este partido tiene mayoría en el sector obrero.

Asimismo, recalco que la reforma laboral propuesta desde su secretaria pretende 419 cambios en la Ley Federal del trabajo, con los que no se cancelara ninguno de los derechos existentes, pues solo se quiere dar mas certidumbre jurídica tanto a trabajadores como a patrones.

Lozano insistió en que se tiene prisa con esta reforma, pues según el índice de competitividad del foro económico mundial (WEF por sus siglas en ingles), México ocupa el lugar 115 en la eficiencia de mercado laboral y destacó que con la reforma podrían avanzarse 25 lugares en el conteo.

El secretario del trabajo insistió en aprovechar el momento ya que concluyeron procesos electorales, "parce que todo el tiempo estamos en tiempos electorales, vamos a aprovechar esta ventana".

Por otro lado, lamentó que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúen con la huelga de hambre y se nieguen a recibir atención médica. Asimismo, defendió la legalidad del decreto de LFC.

Recalcó que no procede la sustitución patronal como lo planteo el sindicato, por lo que considera inútiles la movilizaciones hechas por los agremiados, pues no se cambiara la decisión de la secretaria, ni de la Suprema Corte.

Fuente: REDACCIÓN INFOSEL
Fuente

Comentarios