Resultados de la primer sesión de la mesa de negociación.

Redacción Radio SME

Estimados compañeros, el día de hoy, Viernes 16 de Julio de 2010, la Secretaría de Gobernación inició la que esperamos, sea la mesa de negociación definitiva que traiga una solución seria y verdadera a nuestro conflicto. A continuación los detalles.

Nuestro Secretario General, C. Martín Esparza Flores, nos dió los siguientes detalles:

Se realizó la primera mesa en donde estuvieron presentes nuestro Secretario del Trabajo, Eduardo Bobadilla Zarza, nuestro Secretario del Interior, José Humberto Montes de Oca, nuestro Secretario General, C. Martín Esparza Flores, así como una representación del diputado Fernández Noroña, y del Gobierno del D.F.

Se trataron los siguientes puntos:

Se solicito instalar una mesa con toda la formalidad con el mismo Secretario de Gobernacion.

El Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard se mostró como un puente en la reunión de este viernes donde se acordó lo siguiente:

1 Aplicar el mecanismo necesario para resolver el conflicto de los trabajadores, en la reunión no se tocó el tema de la liquidación, lo que nuestro Srio. Gral. calificó como buena señal.

Se nota que el gobierno cambia su posición, se reconocieron fallas en el sistema electrico( subestacion cuauhtemoc y pachuca) .


2 Resolver el tema de la Asamblea Electoral donde se nombró la dirigencia 2010-2012, el expediente se entregó al SubSrio. de Trabajo Gil.
Se le expuso al subsecretario todo el tema de la legalidad respecto a la representación del sindicato con lo que es la demoninada toma de nota.

3 Por parte del Gobierno del D.F. se propuso resolver integralmente los problemas del suministro de energía eléctrica, principalmente lo que es el Zócalo de la Ciudad de México, también se planteó en la mesa resolver el tema del fondo de reservas de jubilados.

4 Solicitamos audiencia con Felipe Calderon.

5 Si la mesa de trabajo no avanza, el próximo lunes o martes se convocará a la construcción de movimientos sociales con todas las organizaciones.

El gobierno planteó levantar la huelga de hambre sin embargo la decisión del Ingeniero Cayetano es de continuar hasta que se resuelva este conflicto.

Con base en lo anterior, se cita a la Comisión de Trabajo a las 9 am el lunes 19 de Julio de 2010 .La mesa de negociación SME-Gobierno Federal, se reanudará el mismo lunes 19 de Julio a las 5 pm.

Nota : Se suspenden las marchas por las tardes para que nos organicemos muy bien a fin de que no se infiltre gente ajena al movimiento. El SME se deslinda de todo tipo de actos bandálicos pues nuestro movimiento ha sido, es y será pacífico.

COMBATIVOS SALUDOS

DI NO A LA LIQUIDACIÓN, DI NO A LA ZANAHORIA DE LOZANO.

¡¡¡ VIVA EL SME !!!

Comentarios

daniagal ha dicho que…
Es increible la fuerza mental con la que el SME esta manejando la situacion, ante la impotencia de todo lo que ha hecho el pseudo gobierno, felicidades por estos logros y por su valor con el que defienden sus derechos y por ende, el patrimonio de nuestro pais. Cayetano yaaaaa basta, abrazos de oso para el :)
roberto ha dicho que…
ANIMO COMPAÑEROS ES CUESTION DE TIEMPO TAL VEZ NO GANAREMOS TODO PERO SI ESTOY SEGURO QUE SERA UN TRIUNFO CON LAS MEJORES CONDICIONES PARA NOSOTROS,UNIDOS ENTORNO A NUESTRA DIRECCION SINDICAL PODREMOS VALORAR EL TRABAJO DE ESTA, VAMOS A GANAR Y ME SIENTO MUY ORGUYOSO DE PERTENECER AL SME Y DE CONTAR CON ESTA DIRECCION SINDICAL.
Unknown ha dicho que…
FELICIDADES A TODOS Y CADA UNO DE LOS ELECTRICISTAS POR SUPERAR UNA VES MAS EL INTENTO DE LAS RENUNCIAS VOLUNTARIAS, SIGAMOS DEMOSTRANDO DE QUE ESTAMOS HECHOS, YA QUEDO BIEN CLARO PARA TODOS QUE QUEREMOS TRABAJO NO LIMOSNAS, TAMBIEN FELICITO POR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA Y COORDINACION PARA LAS MOVILIZACIONES ENCONTRA DE CUALQUIER ACCION QUE PRETENDA ESTE GOBIERNO ENCONTRA DE NUESTRO MOVIMIENTO EN ESTA ETAPA FINAL NO BAJEMOS LA GUARDIA ESTAMOS POR LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS DURO DURO DURO!!!
Delfin ha dicho que…
duro,duro!!!
Delfin ha dicho que…
HERMANOS ESMEITAS QUE NO SE HAN LIQUIDADO, ¡FELICITACIONES POR ESA SABIA DECISIÓN! YA VERAN QUE CON ESA DECISIÓN ¡PREOCUPAREMOS A FE-CAL Y SU "PERRO" LOZANO! AL GRADO QUE ÉLLOS MISMOS VAN A BUSCAR UNA SOLUCIÓN NEGOCIADA.
PARA DEMOSTRAR DE QUE ESTAMOS HECHOS, DESDE HACE NUEVE MESES TOMAMOS LA FIRME DECISIÓN DE ¡LUCHAR EN CONTRA DE ESTA FLAGRANTE INJUSTICIA COMETIDA POR FE-CAL Y TODOS SUS COMPINCHES!, YÁ SE RECORRIÓ BASTANTE CAMINO Y CON NUESTRAS ACCIONES HEMOS DADO A CONOCER AL MUNDO ¡EL ENORME INTERES DE FE-CAL Y SUS COMPINCHES POR DESTRUIR CON TODO UN CÚMULO DE ILEGALIDADES AL GLORIOSO SINDICATO MÉXICANO DE ÉLECTRICISTAS! PORQUE LA EXTINCIÓN SÓLO FUÉ UN PRETEXTO PARA ¡ATACAR A UN SINDICATO QUÉ REALMENTE SE OPONE A QUE ESTE GOBIERNO ENTREGUE LA SOBERANÍA DEL PAÍS! Y POR LÓGICA EL ATAQUE BESTIAL DE FE-CAL.
¡NO A LA LIQUIDACIÓN! ¡NO HAY QUE CLAUDICAR AHORA DESPUES DE TODO EL CAMINO RECORRIDO! ¡ÁNIMO HERMANO ESMEITA QUE -DIOS- ESTÁ EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS Y SIEMPRE TE ACOMPAÑA! ¡VIVA EL SME!.