Pide SME que CFE se asuma como patrón sustituto

NOTIMEX | Julio 14 de 2010

México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas promoverá ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el proceso para que la Comisión Federal de Electricidad se asuma como patrón sustituto tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Acompañado por los dirigentes de los ex trabajadores, el equipo de abogados del sindicato marchó de la Avenida de los Insurgentes a la sede de la JFCA, donde entregarían la documentación en la que, afirma, se “demuestra que tienen razón”.

Además Fernando Amezcua Castillo ofreció una conferencia de prensa en el plantón del Zócalo capitalino.

Ahí leyó un comunicado consistente en siete puntos en los que argumenta que la aplicación de la figura del patrón sustituto establecida en los artículos 41 de la Ley Federal del Trabajo y 292 de la Ley del IMSS es procedente en su petición.

Amezcua Castillo subrayó que además es consecuencia del convenio firmado por el SAE y la CFE el 11 de octubre de 2009, en el que se establece que propiedades, activos e instalaciones propiedad de LFC pasan a poder de CFE y por lo tanto esa entidad se constituyó como el patrón sustituto en lugar de la empresa.

Contingentes de miembros del SME iniciaron la concentración afuera de la sede del gremio en Avenida de los Insurgentes 98, donde bloquearon la circulación en ambos sentidos antes de iniciar la marcha.

Con información de Notimex

Fuente

Comentarios