Calderón ordena indagar corrupción en IMSS y castigar a responsables

Alonso Urrutia, enviado
Publicado: 10/11/2010 09:18

Seúl, Corea. Apenas arribó a esta ciudad para asistir a la cumbre de los países del denominado G 20, el presidente Felipe Calderón emitió un mensaje a través de su cuenta de twitter relacionada con la presunta corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social. “He dado instrucciones para que se investigue a fondo y se castigue a quien resulte responsable”.

Lo anterior una vez que la Secretaria de la Función Pública había informado de la suspensión de Cesar Mora quien en su calidad de al coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del IMSS, César Mora Eguiarte, negociar una compra de medicamentos por valor de 80 millones de pesos con Rafael Castro, del laboratorio Novartis.

Calderón arribo a Seúl alrededor de las 22 horas para participar en la cumbre de loas 20 economías mas desarrolladas en el mundo y cuyo eje central, comienza a delinearse como la discusión entre Estados Unidos por un lado y China y la Unión Europea por el otro en contra de la depreciación deliberada de divisas para obtener ventajas competitivas.

Paralelamente se habrán de discutir la forma de tener una mayor supervisión sobre las instituciones financieras a nivel mundial, las reformas al Fondo Monetario Internacional y el diseño de acciones para favorecer la recuperación económica global.

Fuente

Comentarios