Con el cierre de Mexicana, Cubana de Aviación subió 10% su mercado

Juan Antonio Zúñiga

Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 29
Debido al cierre de las operaciones de Mexicana, Cubana de Aviación incrementó de 34 a 44 por ciento su participación en el mercado de pasajeros que viajan hacia la mayor isla del Caribe, informó su director general, Alberto Pérez Aguilar.

“Estamos transportando muchos pasajeros que eran de Mexicana de Aviación”, al grado de haber aumentado desde septiembre a dos días a la semana el número de vuelos para atender el crecimiento de la demanda, explicó. También se restablecieron las salidas y arribos de los martes, que se habían cancelado por incosteables. Dijo que Cubana de Aviación vuela todos los días de la semana a la isla, pero el aumento de la demanda ha propiciado que los miércoles y domingos se realicen dos vuelos, lo cual se hará hasta el 15 de diciembre.
En conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer las operaciones de invierno, el director general de la aerolínea señaló que hasta ahora “hay buenas respuestas del mercado”, pero advirtió que se incrementará el precio del combustible, lo cual encarece costos, por lo que se evaluará más adelante la pertinencia de mantener vuelos extra hasta el 10 de enero de 2011.

Por su parte, la directora general del Ministerio de Turismo de Cuba en México, Alicia Pérez Casanova, indicó que alrededor de 70 mil turistas mexicanos han visitado durante este año las ciudades, playas, cayos y atractivos naturales de la isla más grande del Caribe, con motivo de descanso, disfrute o negocios.


Fuente

Comentarios