Correo Ilustrado de la Jornada - Refiere intolerancia en el gobierno de Felipe Calderón

Una sociedad que no valora su diversidad ni promueve la inclusión y el respeto a todos corre el riesgo de verse amenazada por la desunión sectorial.

Con estas palabras que pronunció el Presidente al inaugurar el Museo de la Memoria y la Tolerancia, está definiendo el rumbo que lleva su gobierno, pues es precisamente la intolerancia y la falta de respeto a todos lo que ha prevalecido desde que se inició su mandato.

Apenas unos días antes de dicha inauguración, calificó como un peligro para México a Andrés Manuel López Obrador, en su afán de eliminarlo de la contienda electoral de 2012, lo cual es una falta de respeto total no sólo a un ciudadano, sino también a quienes piensan como él, que no son sólo un puñado de gente, sino varios millones.

Al igual que se ha mostrado totalmente intolerante con los miles de trabajadores electricistas miembros del SME, al no permitirles hacer uso de su legítima defensa por el despojo que sufrieron de su fuente de trabajo y, por consiguiente, de su proyecto de vida junto con sus familias.

También acotó en el mismo acto que se pueden tener diferencias, pero nunca deben expresarse desde una perspectiva de odio que implique la eliminación de quien piense diferente.

No sólo tira la piedra, sino que ya ni siquiera esconde la mano. ¿No será que padece de algún severo trastorno bipolar?

Héctor Hernández Amezcua


Fuente

Comentarios