Caso Mexicana: conciliador falla en favor de PC Capital

Es la propuesta que otorga mayor seguridad y estabilidad a los trabajadores y la única que garantiza la liquidación del total de la planta. Permitiría operaciones en diciembre y proyecta crecimiento ordenado, indicó la aerolínea.

Notimex
Publicado: 10/11/2010 09:54

México, DF. El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin y Javier Christalieb, resolvieron a favor de la propuesta de restructura presentada por PC Capital, confirmó la aerolínea.

“El plan de negocio propuesto por PC Capital tiene como objetivo iniciar operaciones a mediados de diciembre del año en curso y proyecta un crecimiento ordenado y, sobre todo, sustentado en las necesidades actuales del mercado”.

En un comunicado, Mexicana de Aviación informó de la decisión del conciliador designado, Gerardo Badin, y del administrador de la empresa en concurso mercantil, Javier Christlieb, la cual se tomó previa opinión de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La compañía señaló que de acuerdo con los estudios presentados, la propuesta de PC Capital es la que otorga mayor seguridad y estabilidad a las fuentes de empleo a largo plazo y la única que garantiza la liquidación del total de la planta de trabajadores, de acuerdo con los Contratos Colectivos de Trabajo, elemento por el cual recibió el visto bueno de los titulares de la STPS y de la SCT.

Agregó que el modelo de negocio propuesto refuerza “la naturaleza y vocación de Mexicana” en las rutas internacionales, por lo cual contempla una importante concentración de las operaciones en el segmento México-Estados Unidos, destacando también su participación en Canadá, Centroamérica y el Caribe, sin descuidar las más importantes plazas del mercado doméstico.

El proyecto de trabajo del grupo inversionista prevé la operación inicial de cuando menos 30 equipos, todos aviones Airbus de la familia A320, lo cual le permitirá alcanzar eficiencias operativas y considerables ahorros en mantenimiento, refacciones, capacitación, flexibilidad de planeación de frecuencias, entre otros.

El plan de negocio “se construye y define con base en sus ventajas competitivas, con esquemas que le permitan permanecer en el mercado y, sobre todo, fortalecerse para propiciar su crecimiento en un futuro cercano”.

Destacó que PC Capital es un grupo sólido y con una gran experiencia en operaciones financieras especializadas en fusiones y adquisiciones corporativas, el cual para esta operación ha sido representado por Arturo Barahona Oyervides, quien cuenta con experiencia directiva en el sector aeronáutico.

“PC Capital se encuentra realizando el proceso de Due Diligence, el cual se espera finalice esta semana para estar en posibilidad de confirmar su participación al gobierno federal”.

PC Capital cuenta con experiencia en operaciones financieras especializadas en funciones y adquisiciones corporativas y está representado por Arturo Barahona Oyervide, con experiencia en el sector aeronáutico.

Fuente

Comentarios