Prestará BID a México 400 mdd para agenda contra cambio climático

Es el tercer préstamo del organismo a nuestro país, que será destinado a apoyar el marco regulatorio en el tema a niveles federal y estatal.

Notimex
Publicado: 11/11/2010 12:21



México, DF. La próxima semana, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un crédito por 400 millones de dólares a México para apoyar la agenda enfocada al cambio climático, tanto a nivel federal como estatal.

El representante del BID en México, Ellis Juan, precisó que éste es el tercer préstamo que el organismo internacional otorga a nuestro país, el cual cierra un ciclo que inició en 2008, con el cual suman en total mil 200 millones de dólares.

En conferencia de prensa detalló que con estos recursos se pretende asistir financieramente a los gobiernos en el desarrollo de la agenda de cambio climático, comenzando con el marco regulatorio.

“Este préstamo apoya todo lo que es el marco regulatorio a nivel tanto federal como estatal”, y precisó que la instancia ejecutora es la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y los organismo estatales correspondientes.

El anuncio se hizo en el marco de un seminario del BID en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en torno a la importancia del sector financiero para apoyar el desarrollo de la agenda de cambio climático, como preámbulo a la Reunión Anual de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realizará en Cancún, Quintana Roo, este año.

Fuente

Comentarios