Celebra Ebrard pausa en la discusión de Ley de Seguridad Nacional

Notimex
2011-04-29 14:09:00

México, 29 Abr. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, celebró que el debate sobre la reforma de Seguridad Nacional se haya extendido, debido a lo delicado del tema, y manifestó su deseo de que esto dé lugar a una discusión más profunda.

Indicó que se trata de "una iniciativa tan relevante con implicaciones tan serias para todos en el futuro, que no debiera discutirse en unos días, sino que debe ser sujeto a un debate muy profundo".

En entrevista luego de asistir a la rehabilitación de la Alameda de Santa María La Ribera y restauración del Kiosco Morisco, dijo: "a nosotros lo que nos preocupa es lo que implica para las libertades y los derechos de las personas".

Ello, debido a que "se deposita en el titular del Poder Ejecutivo federal la potestad de suspender o restringir esas libertades y derechos, prácticamente sin ninguna participación de otros poderes de la Unión, como está previsto hasta ahora en nuestra Constitución", acotó.

En cuanto a la marcha que realizarán integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el próximo domingo 1 de mayo en esta ciudad, Ebrard precisó "estamos trabajando en eso para que sea una marcha pacífica y respetuosa para todos. Ése es el objetivo".

Es decir, acotó, no habrá marcaje especial con el SME, porque "nuestra presencia siempre está con todos los sindicatos que van a marchar, grupos que van a venir, pues vamos a estar en la misma posición, tenemos que estar alertas y atentos".

Antes, al encabezar la rehabilitación de la Alameda de Santa María La Ribera y restauración del Kiosco Morisco, en la delegación Cuauhtémoc, Ebrard fue sorprendido por vecinos del lugar quienes le pidieron respeto a la opinión de los habitantes en torno a este espacio público.

Tras este incidente, Ebrard respondió en entrevista posterior que el rescate de este espacio representa el esfuerzo más importante que se ha hecho en este Kiosco en las últimas décadas, con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y de especialistas.

Comentó estar orgulloso de la recuperación del kiosco y refirió que entre los vecinos hay diversas preocupaciones, por lo que se va a trabajar con ellos en coordinación con la delegación, pero el esfuerzo de la ciudad es recuperar este espacio público.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, indicó que este trabajo se lleva a cabo en coordinación con la delegación Cuauhtémoc y puntualizó que fueron restituidas bancas, pero falta vegetación y la protección para los perros, entre otros.

Durante la entrega de los trabajos de este sitio, el ejecutivo local recordó que en su administración se han efectuado trabajos de mejoramiento en el espacio público, como la restauración del Monumento a la Revolución, mejoramiento de imagen urbana en calles y alamedas ubicadas en diversas delegaciones políticas, como el centro de Coyoacán y el retiro de más de 16 mil comerciantes ambulantes del Centro Histórico.

Según el gobierno capitalino, los trabajos realizados en la Alameda respetaron el trazo original del Siglo XIX y consistieron en la pavimentación de más de 10 mil 600 metros cuadrados de todos los andadores, así como áreas del kiosco.

En el Kiosco Morisco se repararon elementos metálicos como: columnas, cúpula y escalinata, para lo cual se eliminaron las capas de pintura anteriores y se repintaron con los colores originales.

La inversión en la restauración fue de ocho millones de pesos, durante un periodo del 19 de julio al 29 de octubre del 2010. Se llevó a cabo el rescate y saneamiento de 15 mil 200 metros cuadrados de áreas verdes, restauración de cuatro fuentes, así como mejoramiento de alumbrado público con la instalación de 76 luminarias.

NTX/GYP/ERH

Fuente

Comentarios