Todo listo para la mega marcha del FASSEM

Sara Galeote/Quadratín

29.04.2011 18:37


MORELIA, Mich., 29 de abril de 2011.- Por lo menos 18 organizaciones integrantes al Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASSEM) y un estimado de 100 mil agremiados marcharán este 1 de mayo por la capital michoacana en el marco del Día del Trabajo, en la que se protestará en contra de la Reforma laboral, así como por la defensa de los sindicatos para que no suceda lo mismo que ocurrió con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Lo anterior lo señaló el presidente de este cuadro sindical Juan Manuel Macedo Negrete quien aseveró que el próximo domingo los trabajadores del estado saldrán a las calles de la ciudad para exigir el cumplimiento de los derechos laborales.

Detalló que será a partir de las 7:30 horas cuando arranca un acto protocolario para posteriormente salir en una movilización masiva desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas para arribar al Centro Histórico.

Ante ello, Macedo Negrete, dejó en claro que esta protesta “no tiene colores ni sabores, se trata de ir en unidad, es una marcha de los trabajadores ante una política laboral que no ha dado los resultados esperados, cada día hay más violencia, más delincuencia, mayor desempleo”.

Agregó que además de estas demandas se movilizarán en contra de la reforma Laboral y por la defensa de los gremios sindicales, “una reforma laboral no puede pasar por alto la opinión de los trabajadores, se tiene que hacer una consulta amplia, la política laboral implementada por Javier Lozano está fuera de orden y es a raja tabla; no queremos que lo que ocurrió con Luz y Fuerza sea el camino para todos los sindicatos”, destacó.

A este llamado se unieron integrantes de diversas organizaciones sidnciales entre ellas, el STASPE, transportistas, Sutcecytem, la Socem, el FAIS; entre otros que se sumarán a esta protesta anual de parte de los trabajadores.

Por tanto el llamado de los trabajadores el próximo domingo, coincidieron los representantes de los cuadros sindicales, será el de exigir respuestas y salidas a muchos pendientes que tiene el gobierno federal y estatal con la clase trabajadora.


Fuente

Comentarios