Celebra PRD postergación de ley sobre seguridad nacional

Hubiera representado coartar libertades individuales, ciudadanas, y el país hubiera regresado cuando menos 40 años, señala Jesús Zambrano.

José Antonio Román
Publicado: 28/04/2011 22:00

México, DF. El PRD celebró la postergación de la iniciativa de ley sobre seguridad nacional en la Cámara de Diputados, en vista de que este instituto político la ha considerado como “regresiva” y violatoria de los derechos y libertades de los ciudadanos.

“Qué bueno que tomaron en cuenta las voces de amplios sectores de la sociedad”. Al fijar sobre la decisión del PRI de no votar la ley en este periodo de sesiones, el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, subrayó que la aprobación de esta iniciativa hubiera representado coartar libertades individuales, ciudadanas, y el país hubiese regresado cuando menos 40 años atrás, donde el Presidente de la República, unipersonalmente, decidía sobre los destinos del país sin ningún contrapeso de ningún tipo.

Hay que recordar que el miércoles la dirigencia nacional del partido, encabezada por Zambrano y la secretaria general, Dolores Padierna, junto con los coordinadores de las fracciones del PRD en el Congreso de la Unión, asistieron a la Cámara baja para externar su oposición a esta iniciativa, la cual todavía anoche se pensaba que podía ser aprobada por el PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza, en la Cámara de Diputados.

Esa posibilidad –destacó Zambrano en comunicado emitido esta noche– es impensable ahora que tenemos una sociedad más participativa, abierta, democrática y más clara sobre su posición para participar en la toma de decisiones sobre el destino de México.

“Es imposible permitir que tengamos esta regresión y qué bueno que, ante el cierre de filas nuestro, y ante las voces de la sociedad civil como la de Javier Sicilia -que se hizo presente en la Cámara de Diputados, y con su movimiento tras la trágica y lamentable muerte de su hijo- que todo esto ha despertado conciencias”, expuso.

“Qué bueno que hayan tomado la decisión de que es mejor procesar una reforma en la que el concepto: Seguridad Nacional se entienda como “seguridad del país”, en “bien de los habitantes”, y no: Seguridad Nacional entendida como “seguridad para un sector del Estado mexicano con atribuciones omnipotentes del Presidente de la República”; sino más bien, un contrapeso del Congreso de la Unión, de los gobernadores y la sociedad civil.

Seguridad Nacional, apuntó, de la defensa de los ciudadanos y no de los intereses de un sector que se quiere ostentar como dueño del país.


Fuente

Comentarios