Lozano deberá explicar en San Lázaro por qué no ha logrado echar Mexicana a volar

Martes 26 de abril de 2011, p. 9

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que el pleno cite a comparecer al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para que explique por qué no ha cumplido su compromiso "de echar a volar" Mexicana de Aviación y no se han generado empleos para cientos de pilotos, azafatas y personal de tierra.

“El señor Lozano lo único que ha logrado es evidenciar que un grupo de empresarios se lo chamaqueó. Y los trabajadores no pueden ser rehenes de sus ambiciones electorales”, declaró el vicecoordinador del PRI, José Ramón Martel.

Al concluir la reunión semanal de la Junta de Coordinación Política, el legislador sostuvo que "en lugar de andar correteando al PRI para que apruebe la reforma laboral", el secretario debe cumplir con su obligación.

“Cada chango a su mecate; que se preocupe porque no logra la recuperación de los empleos. En el PRI no caeremos en el juego del PAN sobre el gallo o la gallina. No se es gallo por decreto, y algunos se han visto muy pollitos porque los han chamaqueado”, dijo en referencia a que Lozano se autodenomina el gallo azul.

Antes, también al salir de la reunión, el vicecoordinador del PAN, Carlos Pérez Cuevas, afirmó que la reforma laboral se detuvo porque el PRI no quiso utilizar su mayoría para votarla,"por órdenes del gobernador del estado de México", Enrique Peña Nieto. En respuesta, Martel exclamó: "¡Que ladren los perros!"

El priísta señaló que desde hace ocho meses, en que Mexicana dejó de operar, los únicos empleos para los ex trabajadores de esa compañía han sido los que se autogeneraron las azafatas, que posaron en bikini para un calendario y luego desnudas en dos revistas para adultos.

Martel afirmó que existen las condiciones políticas y de seguridad para que Lozano comparezca en la Cámara. Cuestionado sobre que en ocasiones anteriores el titular del Trabajo ha desatendido citatorios para abordar otros temas, indicó que el funcionario debe presentarse esta vez, en "un ejercicio de responsabilidad".

Además, expuso, “esa chamaqueada de algunos empresarios le sigue costando al país, porque hay menos líneas aéreas compitiendo, y lo único que anda volando son cientos de trabajadores en el desempleo”.

Luego de que el domingo Lozano Alarcón cuestionó que la Cámara de Diputados sólo retrasó la discusión de la reforma laboral, para desahogar un periodo de audiencias hasta el 18 de mayo, Martel sostuvo que en la disyuntiva de elegir entre la rapidez y la inclusión, los priístas "nos quedamos con esta última".

Resaltó que la actividad legislativa debe abordarse con visión de Estado, y que la iniciativa de reforma laboral no debe estar sujeta "a autoritarismos, sino aprobarse con cuidado. Además, la política no es para improvisados, ni se hace por Twitter".


Fuente

Comentarios