Unión Nacional de Trabajadores marchará el primero de Mayo en contra de reforma laboral

Lunes, 25 de Abril de 2011 14:03

Más de 25 mil afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores marchará este primero de mayo en contra de la propuesta de reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados, en la que se propone implementar el pago por horas a los trabajadores, reconocimientos de los “outsourcing” y eliminación de prestaciones.

El primero de Mayo, día del Trabajo, no hay nada que festejar, afirmó la secretaria general del Hospital para el Niño Poblano, Micaela Ávila Soto, al señalar que aprovecharán este día para hacer un reclamo al gobierno federal por la alza de precios en la canasta básica, gasolinas y la caída de los ingresos de los trabajadores.

Los trabajadores harán un fuerte reclamo a los legisladores federales y exigieran rechazar la propuesta de reforma laboral que propusieron el PAN y PRI porque atenta contra los derechos de los trabajadores. México fue de los primeros países en reconocer los derechos laborales a nivel constitucional ahora se intenta implementar un sistema para que los patrones no paguen prestaciones, pronunció.

A este desfile, que partirá desde el Gallito con dirección al zócalo, se sumará la Organización Popular 28 de Octubre, el sindicato de la Volkswagen de México, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, el Consejo Democrático Magisterial y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Acompañada del representante de la Organización Popular 28 de Octubre, Alberto Hernández, explicó que el este domingo realizarán una ceremonia cívica en la Avenida Juárez y 25 Sur a las 8:30 de la mañana y de ahí partirá la marcha que se dividirá en tres contingente con recorridos diferentes, pero que culminará en el corazón de la ciudad.

Fuente

Comentarios