Tácticas dilatorias, las consultas sobre reforma laboral: Lozano

Consultar a “medio mundo” es desafortunado y no contribuye a avanzar en una reforma estructural que requiere el país, dijo el funcionario.

Alonso Urrutia Hurtado
Publicado: 24/04/2011 18:19



México, DF. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, sostuvo que en la Cámara de Diputados se han instrumentado tácticas dilatorias para no aprobar la reforma laboral que, dijo, es imperiosa para el país.

Subrayó que las audiencias públicas, foros, y consultar a “medio mundo” es desafortunado y no contribuye a avanzar en una reforma estructural que requiere el país, pues es algo que no es sorpresivo, hace 14 años que no hay una reforma laboral.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Hacienda, anunciaron que en lo que va de este año, se han generado 271 mil 235 nuevos empleos, de los cuales alrededor del 70 por ciento son empleos permanentes y el resto son temporales.

De acuerdo a sus cifras oficiales, de junio de 2009, cuando comenzó la recuperación de la crisis económica a la fecha, se han generado un millón 108 mil empleos, lo que supone que el país ha producido 407 mil empleos más que los cerca de 700 mil que se perdieron en la crisis de noviembre de 2008 a mayo del 2009.

Sin embargo, el secretario del trabajo, admitió que los empleos de altos salarios no se han recuperado todavía, por lo que urgió de nueva cuenta a aprobar la reforma laboral que, según dijo, contribuiría a generar mayor número de empleos.

A pregunta expresa dijo que en las condiciones actuales, el país generará alrededor de 650 mil puestos de trabajo en este añó y de aprobarse la reforma laboral, podrían alcanzarse 800 mil empleos

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CLARO NO HAY EMPLEOS DE ALTO INGRESO NI LOS HABRA.... ADEMAS DE KE SI EFECTIVAMENTE SI SE APRUEBA LA REFORMITA KE EL CUADRUPEDO DEL SECRETARIO TANTO PATALEA POR HACER KE SE APRUEBE PUES SI HABRA MAS EMPLEOS PERO SIN PAGA O ALGO KE SE LE PUEDA LLAMAR PAGA (AHI PAL CHESCO) SERA KE ESO NECESITE EL PAIS??? O SUS PICADORES LOS KE REALMENTE TIENEN LA LANA Y OBVIO SI LO LOGRA PUES TIENE SU RECOMPENSA HA DE ESTAR JODIDO EL WEY!!!
Anónimo ha dicho que…
esto es una sopa de su propio chocolate para que vea lo que se siente con sus prascticas dilatorias de sus empleados de las J.F.C.A,ADEMAS NO SE NECESITAN REFORMAS SINO QUE SE RESPETE LA L.F.T