Coparmex exige a Lozano cumplir su deber y no distraerse en autodestapes

De la redacción

Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 14

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al secretario del Trabajo, Javier Lozano, cumplir con su obligación y no distraerse.

Aunque consideró legítima su aspiración por suceder a Felipe Calderón, la Coparmex criticó el autodestape del funcionario.

Opinó que el secretario está muy adelantado, por lo que ahora debe trabajar para lo que se le paga, que es promover la creación de empleos.

"Hay muchos gobernadores que también están en ese sentido y, por supuesto, gente del gabinete. Toda nuestra clase política debe cumplir con la obligación para la que fue electa o por la que está en un puesto. Creo que los tiempos políticos no se deben adelantar y, sobre todo, lo importante es que deben cumplir con su obligación, sea quien sea."

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex, planteó blindar las elecciones de 2012 con el fin de que no se cuele dinero del narcotráfico.

"Tenemos que tener muy claro cómo impedimos que el crimen organizado entre a las campañas políticas. Sería gravísimo que hubiera dinero o infiltración del crimen organizado, eso no lo podemos permitir."

El representante de los patrones anunció el lanzamiento de la campaña Votaremos por los mejores y los cuidaremos como a los peores, cuya finalidad central es promover la participación ciudadana más activa, ya que "no podemos seguir esperando a que los políticos se decidan a hacer los cambios que México necesita".

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
YO NO SÉ PORQUE SE QUEJAN LOS DE LA COPARMEX DE LOZANO, SI ELLOS SON LOS QUE LE ENCARGARON EL TRABAJO SUCIO DE ECHAR A LA CALLE A LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS.
EMPRESARIOS DESLEALES, OPORTUNISTAS Y CHILLONES.
CALDERÓN, ES UN ESTORBO PARA MÉXICO