El relevo del Presidente

15 Abril, 2011 - 02:13
CREDITO:
José Fonseca

Falta ver cuánto avanza la reforma política en el Senado, pues incluye reformas constitucionales.

Aborda un tema crucial desde hace 94 años: ¿cómo cubrir la falta absoluta del Presidente de la República?

Establece la reforma un orden de sucesión temporal, en tanto el Congreso vota a un Presidente Interino o a uno Sustituto.

Si faltara el Presidente -¡toquemos madera!-, en el sistema actual, en las actuales circunstancias, el riesgo de ingobernabilidad será inminente.

Minería, otro frente delictivo

Consigna El Economista cómo las empresas mineras enfrentan crecientes costos de seguridad, por la incursión de las bandas del crimen organizado, que ven en ellas nueva y lucrativa fuente de ilícitos ingresos.

Un frente más en este que ya es un desafío a las estructuras económicas y sociales del Estado Mexicano, mientras algunos discuten sobre la pertinencia de enfrentarlo.

Es como si empieza a incendiarse la casa y, en lugar de apagar el fuego, los habitantes empiezan a discutir quién tiene la culpa de que se haya iniciado.

PAN: placean a los aspirantes

Con la organización de foros con temas muy distintos, el Partido Acción Nacional ha empezado a crear una suerte de pasarela para los aspirantes más connotados a la candidatura presidencial.

Aunque los foros, por ahora, se restringen a dirigentes del partido de todo el país, así se mantiene la atención sobre las figuras panistas y se les da oportunidad para ganar adeptos.

Curioso, los foros y sus temas se parecen mucho a aquellos foros que organizaba el IEPES priísta en tiempos de campaña.

NOTAS EN REMOLINO

La Suprema Corte de Justicia aprobó por estrecha mayoría la constitucionalidad del reglamento para operaciones encubiertas de la Policía Federal. La había impugnado la Comisión Nacional de Derechos Humanos… ¿Qué información tenía el gobierno sobre manifestaciones violentas del SME en la nueva sede del Senado que canceló el Presidente su asistencia a la ceremonia inaugural?... Los magistrados del Tribunal Federal Electoral rechazaron la impugnación que hizo el PAN para impedir que la magistrada presidente María del Carmen Alanís participara en la discusión de un caso que involucra a Enrique Peña Nieto… ¿Ahora a quién culpará Andrés Manuel López Obrador por la filtración de Wikileaks que alega que el tabasqueño dijo estar preparado para usar al Ejército en la lucha contra el narco?... En Chihuahua, donde las autoridades, como dicen en el norte, no hallan la puerta, ahora cerrarán los establecimientos comerciales donde se toquen los narcocorridos… Vaya descubrimiento de las autoridades: que las bandas del crimen organizado reemplazaron a los “polleros” en el tráfico de personas…

Fuente

Comentarios