Promete AMLO revivir LyFC

Vie, 2011-04-15 00:21

* Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

REDACCIÓN RÉCORD

Andrés Manuel López Obrador hizo dos promesas ayer, la primera a título personal y la segunda a nombre de Alejandro Encinas; en ellas, externó su intensión de volver a contratar a los electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Durante una manifestación que sostuvo a las afueras de la Cámara de Diputados, al lado del candidato al gobierno del Estado de México, el ex jefe de gobierno del DF, señaló que si gana las elecciones presidenciales de 2012, reinstalará a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).Sobre Encinas, López Obrador lo comprometió a que si éste obtiene la victoria en los comicios en suelo mexiquense, abrirá una empresa en esa entidad para contratar a los electricistas.

Registra alianza ‘Unidos podemos más’

Luego de presumir que ya tenía la constancia que demuestra su residencia en la entidad mexiquense, Encinas acudió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para registrar la alianza “Unidos podemos más”, integrada por PT, PRD y Convergencia.

Expresó que la coalición participará con propuestas, ideas y argumentos.

"Venimos a debatir, proponer y ganar; no venimos a participar, venimos a ganar”, aseveró.

Más adelante, el ex jefe de Gobierno del DF ratificó que cuando la izquierda va unida se logran mayorías para transformar la vida de la gente.

Mencionó que darán paso a un nuevo gobierno, basado en principios éticos.

“Vamos a construir una nueva práctica de gobierno, dejando atrás el clientelismo, el mercantilismo y el usufructo de las necesidades de la gente”, señaló.

Encinas mostró a la prensa y a un grupo de seguidores su credencial de elector, aludiendo a que presentará todos los documentos para cumplir con los requisitos legales de elegibilidad.

Esparza insiste en ‘infiltrados’

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza, entregó al Ministerio Público 13 fotografías donde aparecen 25 personas, a las que identifica como ‘infiltrados’ y responsables de los disturbios del pasado lunes en Circuito Interior y Marina Nacional.

Tras haber rendido una declaración ministerial ante la procuraduría capitalina, Esparza sostuvo que se trata de individuos ajenos a su movimiento.

El líder del SME reveló además que los cuatro vehículos que fueron quemados son propiedad de simpatizantes de su movimiento.

Sobre la denuncia del periodista que lo acusa de haber instigado la agresión en su contra, Esparza señaló que en su declaración ministerial ha negado cualquier responsabilidad en ese hecho, y sostuvo que ni siquiera se percató de la presencia del reportero.


Fuente

Comentarios