AI: abusos policiacos en protestas por crisis en la UE

Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 24
Londres, 25 de octubre. Amnistía Internacional (AI) denunció este jueves la utilización excesiva de la fuerza por la policía durante las manifestaciones pacíficas contra la austeridad en los países de la Unión Europea y la falta de sanciones contra los responsables de los abusos.
Personas que se manifestaban pacíficamente contra las medidas de austeridad adoptadas por los países de la Unión Europea fueron golpeadas, dispersadas con gases lacrimógenos y balas de goma, en un contexto donde el uso excesivo de la fuerza por los policías no fue investigado ni sancionado, estimó AI en un comunicado.
El organismo no sólo criticó el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes y periodistas, sino también los arrestos arbitrarios y las trabas al acceso a tratamiento médico.
La organización, que denunció las agresiones en Bucarest, Madrid y Atenas, exigió a los gobiernos investigar estas violaciones a los derechos humanos.
Fotis Filippou, coordinador de campaña de AI para Europa y Asia Central, precisó que los policías están autorizados a recurrir a la fuerza sólo en caso de estricta necesidad.

Fuente

Comentarios