La Reforma Laboral y el circo de la traición

La Reforma Laboral y el circo de la  traición
Los diputados pasaron un documento que contempla el peor escenario posible: la contratación por horas

Revista EMET


Es por demás decir que algo sirve o no sirve, porque la realidad es que lo que no sirve para algunos, sirve para otros; pongamos un simple ejemplo: los excrementos, no sirven a nadie, sin embargo de eso se alimentan las moscas y demás bichos inmundos; al igual la nueva oleada de Reformas Estructurales, que no sirven a los hombres de bien, pero sirven para el ambicioso que no conoce el hartazgo; muy en especial hablamos de la Reforma Laboral, de todas las que se avecinan, la más dañina y alevosa contra la clase trabajadora...
Y es que como siempre nos lo han hecho, los diputados de esos partidos que fingen una falsa oposición entre ellos, PRI y PAN, ya el 28 de septiembre de 2012, aprobaban en lo general el dictamen de Reforma Laboral que sería enviado al Senado para continuar con el proceso (http://adf.ly/Dy4pz). Los diputados pasaron un documento que contempla el peor escenario posible: la contratación por horas (algo que solo aplicaba a la docencia y con salarios por encima del mínimo, y no que ahora se podrá contratar por horas pagando el sueldo mínimo por hora); contratos a prueba; la legalización del famoso outsourcing (que no es otra cosa que la DOBLE EXPLOTACIÓN DE UN MISMO TRABAJADOR, a través de un intermediario que cobra por el trabajo realizado por el empleado); todas las facilidades para el patrón, para despedir a los trabajadores con cualquier pretexto, etc.; pero sin ceder si quiera en lo más mínimo para el trabajador, esto es, sin garantizar un salario digno y sin garantizar una pensión justa para el retiro; ¡Nada! todos los beneficios para los que NO TRABAJAN y viven del trabajo de los demás; y para los trabajadores, los verdaderos forjadores de México, solo trabajo y más trabajo y pobreza y más pobreza, cero beneficios con esta Reforma.
En el senado, los mismos partidos aprueban en lo general, el 23 de octubre 2012, prácticamente lo mismo que mandaron los diputados, y solo dejan pendientes asuntos como la transparencia sindical, o sea dejan a discusión los temas menos importantes y trágicos; pero en el perjuicio al trabajador, diputados y senadores del PRI y PAN, estuvieron de acuerdo (http://adf.ly/Dy5jw).
Ahora cabe preguntar ¿A caso estos representantes populares se acercaron a sus representados para preguntarles si estaban de acuerdo con lo que ellos votarían en sus respectivas cámaras? ¡Claro que no! Ellos buscan a la gente para obtener los votos y después deciden lo que se les pega la gana, más en defensa de sus intereses políticos y económicos, que en los intereses de los representados; por eso, en la actualidad, podemos decir que las actividades parlamentarias en México son un envilecido circo, si un circo, dirigido a los ciudadanos para que pensemos que estos diputados y senadores parias de verdad viven honradamente de un trabajo, cuando en realidad desprecian a los electores y a los ciudadanos en general, por lo que claro está, que no estudian las consecuencias de sus decisiones arteras y abusivas, por lo que no preguntan ni consultan a sus representados, sólo hacen falsas discusiones, porque en realidad votan por consigna y por la línea que dictan, no los ciudadanos, sino sus envilecidas organizaciones que llamamos partidos políticos PRI y PAN.
... Por eso, a estos diputados y senadores, que se creen grandes señores y que deciden lo que a ellos les conviene, para el sostenimiento de sus intereses y privilegios bastardos, yo les digo que no son más que payasos, y payasos del peor de los circos, el Circo de la Traición, el que hace todo un show para promover la DESGRACIA DE LAS MAYORÍAS... Lo bueno, es que no hay circos permanentes, y llegará el día que tendrán que recoger sus lonas y largarse, y desde ese mismo día, un nuevo México no volverá a asistir a estos espectáculos y hará valer su voluntad de otras maneras...
https://www.facebook.com/Apocalipsis.No.316
José Manuel de la Huerta - Opinión EMET
 

Comentarios