"Juicio político a Calderón, asesino, asesino", gritan en la marcha por la paz

Julio César Márquez, quien perdió a su hijo en el incendio de la Guardería ABC, afirmó que, por su parte, exige dos cosas: que se reclasifique el delito de homicidio culposo a homicidio doloso; y que se tomen todas las medidas de seguridad

Revista EMET

Miembros del movimiento #YoSoy132 y ciudadanos en general marchan sobre Paseo de la Reforma.

Los manifestantes, que se dirigen al Zócalo, exhiben banderas de México con listones negros en señal de luto.

"Sexenio de Calderón, 65 muertos, incremento brutal de hidrocarburos, más desempleo, México te recordara ", dice en las pancartas que fueron repartidas entre los asistentes.

La marcha es escoltada por elementos de Tránsito.

Entre las consignas que se escuchan están: "Juicio político a Calderón, asesino, asesino", "estamos de luto pero no muertos", "no más sangre" y "el pueblo callado jamás será escuchado".

Según Reforma, al frente del contingente exhiben una manta en la que se puede leer "5 de junio no se olvida FECAL dijiste tope lo que tope, caiga quien caiga y no has cumplido, justicia ABC".

Julio César Márquez, quien perdió a su hijo en el incendio de la Guardería ABC, afirmó que, por su parte, exige dos cosas: que se reclasifique el delito de homicidio culposo a homicidio doloso; y que se tomen todas las medidas de seguridad para que no se repita una tragedia como esa.
Redacción EMET
 

Comentarios