Colectivo del Itam se deslinda de participar en foro de Televisa

Ariane Díaz
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2012, p. 10
La asamblea local del Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam) del movimiento #YoSoy132 se deslindó de cualquier participación en el programa Sin Filtro, de Foro TV (canal de Televisa), que se transmitirá este domingo y en el que intervendrá Antonio Attolini, quien fue uno de los voceros más visibles del colectivo.
En entrevistas por separado, Tevye de Lara y Paula Santoyo afirmaron que la decisión de Attolini es incongruente con el movimiento, que identificó muy bien que uno de los principales problemas en medios de comunicación es el duopolio y principalmente Televisa.
Por otra parte, la asamblea #YoSoy132-Itam difundió en su cuenta de Twitter que no tenía conocimiento sobre los planes de Antonio Attolini en Foro TV, sino hasta el día de ayer (martes).
Apuntaron que, como asamblea, respetamos la libertad de nuestros integrantes para expresarse, sin por ello dejar de señalar incongruencias en su discurso.
Ayer por la tarde, en asamblea extraordinaria, alumnos del Itam analizaron la participación de Attolini en dicho programa y se acordó emitir un posicionamiento, el cual no había sido difundido al cierre de esta edición.
Este diario buscó a Attolini sin que hubiera respuesta. Sin embargo, el estudiante envió mensajes vía Twitter: Esperen a ver el programa y juzguen ustedes si mi discurso es el de alguien 'traidor' e incongruente. Todo lo contrario.

Fuente

Comentarios