"Se recurrirá al amparo", de aprobarse la Reforma Laboral: AMLO

Andrés Manuel López Obrador y el Frente Legislativo Progresista 



República Amorosa

Es sabido que, la Reforma Laboral que actualmente se discute en el Senado no contribuye al crecimiento económico, no creará empleos, así como alentara a la descomposición social, la inseguridad y a la violencia, afirmó categórico el ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, mismo que adelantó que de aprobarse la iniciativa se recurrirá al amparo.

“Si es necesario, promoveremos amparos para frenar esta contra-reforma”, aseguró el político tabasqueño, quien dijo que para ello se creará un frente común.

López Obrador, en reunión sostenida con senadores de izquierda, integrados en el Frente Legislativo Progresista, consideró que la Reforma Laboral no sólo es dañina para los trabajadores sino también para los verdaderos empresarios.

El tabasqueño hizo un llamado a los legisladores del Movimiento Progresista a que se manifiesten a favor de la transparencia y democracia en los sindicatos.

En el mismo tenor, reiteró que "no aceptaremos la intención de Enrique Peña Nieto de apropiarse de la renta petrolera para venderla al extranjero", y consideró que las reformas energética y fiscal son viles atracos y graves retrocesos sociales.

Obrador dejó claro que no acudió a la reunión con los senadores de izquierda para "dar línea" a alguien "sólo digo lo que pienso y formo parte de un movimiento libre".

Fuente

Comentarios