Sentencian a Berlusconi a cuatro años de prisión; le condonan 3 por amnistía

El exprimer ministro podrá apelar en 2 ocasiones antes de que el fallo sea definitivo y pueda ser arrestado.
Reuters y Afp
Publicado: 26/10/2012 09:39
Milán. La condena al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi a cuatro años de cárcel por fraude fiscal fue reducida a un año debido a que se beneficia de una amnistía aprobada en el 2006, precisó el viernes el Tribunal de Milán (norte).

Los jueces dispusieron también la prohibición a Berlusconi de ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años, y no tres como informado inicialmente, precisó la misma fuente.

El ex primer ministro italiano y magnate de las comunicaciones fue condenado por fraude fiscal en la adquisición de derechos televisivos para su imperio audiovisual Mediaset.

Las dos medidas no podrán ser aplicadas inmediatamente debido a que se trata de una sentencia en primer grado y quedan dos instancias para que pueda recurrir.

Berlusconi fue juzgado por aumentar artificialmente el precio de los derechos de difusión de filmes, comprados por sociedades pantalla de su propiedad y vendidos a su imperio audiovisual Mediaset, un sistema que permitía al grupo reducir los beneficios en Italia y pagar menos impuestos.

Para ello el grupo habría organizado en el extranjero una contabilidad paralela, según los jueces, que iniciaron las investigaciones hace casi 10 años.

Fuente

Comentarios