Comisión Europea pide a España recortes salariales de hasta un 10%

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, defendió este martes los recortes salariales de hasta un 10 por ciento propuestos para España por el Fondo Monetario Internacional (FMI).


El comisario europeo señala en un artículo publicado en su blog que el Gobierno español debe seguir recortando derechos laborales y abaratando el despido.
Rehn se sirve en su análisis de la receta propuesta la pasada semana por el FMI, que recomendó a España medidas para favorecer a los empresarios como una rebaja de sueldos de los trabajadores de hasta un 10 por ciento en dos años y una reducción del costo por despido.
Las políticas capitalistas de la llamada Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), están desencadenando en los países del sur de Europa despidos masivos, tasas récord de desempleo, crecientes índices de pobreza y desigualdad social, privatizaciones y un deterioro importante en las condiciones de vida de la clase trabajadora.
Esta grave situación social ha llevado a partidos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales a secundar protestas y huelgas en países como Portugal, España, Grecia o Italia.
LibreRed

Fuente 

Comentarios