Nuevas manifestaciones en Bahrein contra la monarquía de Al Jalifa

El movimiento “Jóvenes de la Revolución del 14 de Febrero” anunció este martes la convocatoria para una manifestación de cara al próximo 14 de agosto para pedir la abolición de la monarquía de Al Jalifa, en Bahrein.


A través de un comunicado, la coalición opositora reclamó la renuncia del Gobierno.
La convocatoria se hizo extensiva a todos los grupos políticos y revolucionarios para que participen con el fin de conseguir “el derrocamiento de la monarquía de Al Jalifa”.
Tras la muerte de dos revolucionarios bahreiníes, que perdieron la vida por los ataques del Ejército, la población de Sitra, situada en el sur de Manama, también ha salido a las calles para manifestarse.
Bahrein, casi a diario vive manifestaciones desde el 14 de febrero de 2011, por los centenares de personas que han perdido la vida, así como por aquellos que han sido detenidos y por la gente que ha quedado desempleada.
Los manifestantes reclaman al Gobierno que libere a los presos políticos, que retire a las fuerzas saudíes del país y que se ponga fin a la monarquía autoritaria, en el poder desde hace más de 40 años.
Sin embargo, el Parlamento de Bahrein amenaza con anular la ciudadanía de aquellos que, según Al Jalifa estén llevando a cabo actos “terroristas”. Además, prohíbe la celebración de todo tipo de manifestaciones en la capital del país, Manama.
Hispan TV

Fuente 

Comentarios