España: 25.572 nuevos desempleados en el mes de septiembre

El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo asciende a 4. 724.355 personas.

Se acabó el verano y las perspectivas de una ligera mejoría. Con la llegada de septiembre, el desempleo ha vuelto a subir en España. Concretamente, ese mes hubo 25.572 desempleados más que en agosto, lo que supone una subida del 0,54 por ciento.
Según los últimos datos publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo asciende en la actualidad a 4.724.355.
Rajoy adelantó esta madrugada desde Japón que el desempleo había subido en septiembre, aunque sin dar cifras concretas. Pese a ello, el jefe del Ejecutivo vendió el dato como un éxito y aseguró que se trataba del “mejor dato de empleo en septiembre desde hace muchos años en nuestro país”.
El desempleo registrado había acumulado seis meses a la baja, pero este miércoles se rompió esa racha.
En agosto, el paro registró un descenso de 31 personas, cuando el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo era de 4.698.783.
Público 

Fuente

Comentarios