Ni en coma ni muerte cerebral policía golpeado, declara la esposa

Ni en coma ni muerte cerebral policía golpeado, declara la esposa
Publicado por:

Álvaro Sánchez Valdez, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del DF agredido el 1 de octubre, no está en coma ni tiene muerte cerebral, por el contrario, ya está despierto y estable.
Así lo confirmó Érika Granada, esposa de Sánchez Valdez, al portal de internet  Animal Político, quien también informó que continuarán realizándole estudios para revisar si hay secuelas.
 
Aunque proporcionó datos sobre el estado de salud de su esposo, Granada no quiso responder más preguntas: “nos dijeron que no podíamos hablar”.

Según Érika Granada, podrá hablar después de interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como familiar dañado “contra quien resulte responsable”.

Sánchez Valdez, subdirector del Grupo Especial Metropolitano, lleva más de 24 horas internado en el Hospital Ángeles Mocel, el cual es resguardado por una camioneta de la SSPDF y una patrulla.

Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, dio a conocer, en entrevista con Noticias MVS, que Sánchez Valdez se encontraba con un traumatismo cranoencefálico en el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó anoche que seis policías resultaron lesionados durante el bloqueo que la mañana de ayer efectuaron en el boulevard Puerto Aéreo los maestros.

El subinspector de la Policía Metropolitana, Álvaro Sánchez Valdez, de 39 años de edad,  fue el más delicado pues sufrió traumatismo craneoencefálico grado tres y edema cerebral.

Esto debido a que el uniformado recibió un golpe contuso con un palo o tubo a nivel frontoparietal, precisó la SSPDF.

Sánchez Valdez, quien está programado para asistir a un curso con la Policía Real de España, es atendido en el Hospital Mocel, donde estará en observación durante 72 horas para verificar si no sufre de lesiones secundarias.

Por otro lado, en la misma entrevista, Rodríguez Almeida corroboró que por los enfrentamientos registrados ayer  hay un detenido, quien se identificó como maestro de Chiapas y fue llevado ante el Ministerio Público.

Almeida también confirmó que a los elementos policíacos les fue robada un arma, la cual se desconoce dónde está.

Por su parte, Juan José Ortega, líder de la sección 18 de Michoacán, confirmó que el detenido es un profesor del estado de Chiapas, quien, dijo, se encuentra desaparecido desde ayer.

Ortega señaló en entrevista con MVS Noticias que el detenido había manifestado a sus compañeros que se sentía físicamente mal por lo que creían que podría estar en una clínica del DF atendiéndose, pero que fue hasta la noche de ayer cuando se enteraron que estaba detenido.

*Con información de Animal Político, Notimex y MVS Noticias

Fuente 

Comentarios