Líder de la CNTE en Veracruz es brutalmente asesinado

 ACTIVISTA.MX

El profesor Carrillo Vázquez estuvo desaparecido varios días y al final se halló su cadaver con impactos de arma de fuego
ASESINATOPROFECNTE-3-10-13


Cosamaloapan, Ver.- Sandra Romero Agustín, lideresa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió el esclarecimiento del asesinato del maestro Juan José Carrillo Vázquez, quien participaba en el movimiento magisterial de la cuenca y tenía varios días desaparecido. Asimismo, demandó castigo para el o los responsables del homicidio.
Romero Agustín señaló que es muy preocupante que “un compañero que participó en las manifestaciones contra la reforma educativa y que era visible tenga este tipo de agresión”.
Precisó que las acciones de la CNTE en Veracruz continúan en el plantón que se encuentra en la capital del país, “Oaxaca se mantiene en paro y Veracruz se mantiene también, porque el objetivo es abrir la mesa de diálogo”.
Veracruz necesita reforzar sus acciones, ya que “fuimos de los estados que entramos al paro nacional después que ya se habían movilizado los estados de Guerrero, Oaxaca, y otras entidades, sabemos que los otros puedan regresar paulatinamente a clases, pero tienen otras condiciones. Y los maestros de Veracruz no hemos tenido ni siquiera la apertura de una mesa de negociación de la ley federal, entonces tenemos que seguirle, por eso continuamos en paro indefinido”.
Cabe señalar que Carrillo Vázquez era maestro del TEBAEV de Cosamaloapan, y estuvo desaparecido varios días antes de ser encontrado muerto en la colonia La Colina, de Cosamaloapan, con impactos de bala y huellas de haber sido torturado.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones que acudieron al lugar de los hechos, revisaron el libro de reportes de desaparecidos,  y encontraron que el cuerpo del occiso tenía las mismas características del profesor Juan José Carrillo Vázquez, quien había sido reportado tres días antes como desaparecido por sus familiares, quienes lo identificaron y exigieron el esclarecimiento del homicidio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
otro crimen de estado
Anónimo ha dicho que…
una vez mas el estado burgues manifiesta su poder represivo ente los lideres sindicales del magisterio, matando a maestros que si aman a su patria y que en ningun momento estan dispusto de vender su pais a manos extrangeras como lo hacen los gobiernos espurios que solo buscan sus propios interes y no el bienestar del pueblo.